Make your own free website on Tripod.com
ALIMENTOS Y SALUD


EL AJO


El ajo es uno de los alimentos más ricos en vitaminas A, B1, B2 y C.
El ajo es uno de los mayores desinfectantes que existen, siendo a la vez uno de los más potentes antiinflamatorios.
El ajo destruye las bacterias patógenas intestinales sin alterar su flora protectora, al tiempo que combate los parásitos como lombrices, tenia, ....
El ajo tiene también una función protectora sobre el corazón y las arterias, combatiendo la arterioesclerosis regulando los niveles de colesterol LDL y HDL

LA SOJA



El consumo de soja reduce las posibilidades de padecer infarto, osteoporosis y cáncer de mama.
De la misma manera, reduce la posibilidad de padecer otros trastornos de la menopausia como las sofocaciones, sudoración, insomnio e irritabilidad.

La observación de la falta de sintomatología postmenopáusica en mujeres orientales que, a diferencia de las occidentales son consumidoras habituales de soja, hizo pensar que los fitoestrógenos contenidos en la soja, eran la causa de la diferencia de comportamiento hormonal postmenopáusico entre unas y otras.

Está demostrado también que los fitoestrógenos mejoran el colesterol total, disminuyendo a su vez, el "colesterol malo".

Los productos de la dieta mediterránea que contienen fitoestrógenos son: los cereales, las legumbres y las hortalizas; pero no los contienen en tanta cantidad como la soja.
Por otra parte, ya que los principios activos de la soja no permanecen mucho tiempo en el organismo, conviene consumirla dos veces al día.


LAS NUECES
Las nueces son unos auténticos protectores cardiovasculares.Contienen gran cantidad de ácido alfa linoleico, que es un ácido graso con efecto antitrombótico y antiarrítmico.
Por otro lado, contiene ácido fólico, magnesio, cobre, vitamina E, proteínas, y fibra.
Según estudios recientes realizados en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, consumir de 8 a 10 nueces al día, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.


LOS HUEVOS

Según varias revistas médicas de prestigio mundial, después de los estudios realizados, cada yema de huevo contiene de 4 a 4,5 gr. de grasas; de ellas 1,5 gr. son grasas saturadas y todas las demás, es decir de 2,5 a 3 gr. son grasas insaturadas, que contribuyen al aumento del colesterol HDL("colesterol bueno"). Por tanto, las antiguas recomendaciones de no consumir más de dos o tres huevos a la semana, han quedado obsoletas.


EL TÉ VERDE

El té verde es considerado, segun diversas publicaciones, como el "European Journal of Nutrition", y el "Journal of Molecular Medicine", y Centros de Estudios, como el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, la Universidad Case Western Reserve, de Cleveland (EEUU) y el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Kyushu de Fukuoka (Japón), como un anticancerígeno natural debido a su riqueza en polifenoles y catequinas, ya que estas sustancias inhiben la uroquinasa, enzima fundamental para el crecimiento de un tumor. También le atribuyen al té verde, propiedades contra la arteriosclerosis, contra la artritis reumatoide, contra la caries, contra el estrés y contra las afecciones de la piel.

PÁGINA PRINCIPAL