Make your own free website on Tripod.com
Además de otras patologías y hábitos, los factores de riesgo de enfermedad cardio-vascular aumentan con las dietas ricas en grasas saturadas que aumentarán el índice de L.D.L.

RIESGOS DEL EXCESO DE COLESTEROL EN SANGRE

Tanto el exceso de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia), como la obesidad, la falta de ejercicio físico, la hipertensión arterial y el tabaco, facilitan el padecimiento de enfermedades circulatorias graves. Si varios de estos factores se suman en una misma persona, la predisposición a que se desencadene la patología mencionada es muchísimo más alta.
Por eso, aunque aquí sólo se trate de la dieta, se deben tener muy en cuenta estos otros "factores de riesgo"


¿Cómo se puede reducir y normalizar el exceso de colesterol en la sangre?
En la mayor parte de los casos, únicamente con una dieta adecuada se controla bien el exceso de colesterol en sangre. Cuando ésto no sea suficiente, el médico, además de la dieta, le añadirá un medicamento.

El consumo habitual de aceite de oliva virgen extra es una forma de mantener controlado el nivel de colesterol, ya que el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA es un ácido graso monoinsaturado (el ácido linoleico) que puede regular los niveles de colesterol.

Por otra parte no está de más añadir que los naturistas aconsejan también el ajo y el limón en la dieta, ya que según ellos, disminuyen la tensión arterial, reducen las placas de ateroma y aumentan la proporción de lipoproteínas de alta densidad (H.D.L.). Dicho de otra manera: limpian las arterias, invierten la proporción de los colesteroles y reducen la carga cardíaca.

Naturalmente debido al olor del ajo, sería conveniente usarlo en cápsulas. También da buen resultado el uso moderado de la "lecitina de soja", entre otros.

¿Cuánto tiempo ha de durar el régimen para el colesterol?
Una vez que se consiguen normalizar las cifras analíticas del colesterol, se puede reducir un poco el rigor del régimen de alimentación. Pero las normas dietéticas principales deberán observarse siempre, puesto que de lo contrario volveríamos a encontrarnos con el mismo problema.


PÁGINA PRINCIPAL